lunes, 17 de octubre de 2016

YA ESTÁN EN LA CALLE TODOS LOS AGRESORES DE LOS GUARDIAS CIVILES DE ALSASUA

Pues qué quieren que les diga. Es imposible quitarse de la cabeza a Inmaculada. Inmaculada (hemos hablado con ella en @mediodiaencope) es la madre de Alejandro, el niño de 12 años que, ahora mismo, está tumbado en una cama, sedado, sin ganas de vivir (¡sin ganas de vivir con 12 años!). Son las consecuencias de sufrir varios casos de acoso escolar y unas cuantas agresiones. Varias agresiones... sin que apenas se haya hecho nada. No se ha hecho nada hasta el punto de Alejandro este curso le han puesto en la misma clase que tres de sus agresores.



¿Que cómo es posible? Bueno, pues, por increíble que parezca, ha pasado. Más bien está pasando. Hasta tal punto está pasando que Alejandro (que ya digo que está en casa, medicado) tuvo que cambiar de colegio; ahora no tiene fuerzas para ir al instituto; se siente derrotado, su madre casi ha perdido la esperanza de que alguien le ayude. ¿Y los acosadores qué? Pues solo uno de ellos está temporalmente fuera del centro.


¿Tiene que ocurrir una desgracia -aún mayor- para que alguien haga algo en este caso?

En este enlace contamos en @mediodiaencope con detalle el infierno por el que está pasando ese niño de 12 años. Y su familia. 

Y, por supuesto, no olvidamos tampoco esa brutal agresión que han sufrido este fin de semana en Alsasua, en Navarra, dos guardias civiles y sus parejas. Lo venimos contando desde el sábado en los Informativos de COPE: los guardias civiles estaban en un bar, de paisano, alguien, un proetarra, les reconoció como agentes de la guardia civil y, poco después, unas 50 personas les agreden de manera brutal, inhumana. Bueno pues todos los agresores están ya en la calle. La mayoría porque ni siquiera han sido identificados. Los dos únicos que habían sido detenidos, porque les han puesto ya en libertad con cargos... Y entre esos cargos no está, por cierto, el que pedían las víctimas: el de atentado terrorista.

Algo tendremos que reflexionar si, ante este tipo de noticias, solo "los malos" tienen algo que celebrar.

EDITORIAL MEDIODÍA COPE . 17 OCTUBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario