lunes, 31 de octubre de 2016

NOTICIA: SÁNCHEZ, HOY, NO HA LLORADO. NI FÍSICA, NI METAFÓRICAMENTE

Pues a esta hora tenemos Presidente (porque Mariano Rajoy ya ha jurado ante el Rey Felipe VI). Pero es Presidente sin gobierno, porque hasta el jueves Rajoy no va a dar a conocer los nombres de su nuevo gabinete.

No soy de dar muchos consejos -porque no soy nadie para dar consejos- pero hoy sí voy a dar uno: de aquí al jueves, es mejor que no crean nada de lo que oigan de quién va a ser ministro o dejar de serlo. Vamos, si entretenido es, no digo yo que no... Pero es lo mismo que si se ponen una serie de ciencia ficción...

Nadie sabe nada (me atrevo a decir que no lo saben ni los que van a ser ministros) y nadie va a saber nada hasta que Rajoy, el jueves por la tarde, decida hacer públicos esos nombres de sus nuevos ministros.

¿Todo lo demás? Que si va a haber cambio generacional; que si se va a apostar por la experiencia; que si va a haber ministros que sean técnicos de reconocido prestigio y no necesariamente militantes del PP... Todo eso es muy entretenido, pero no dejan de ser filtraciones interesadas que no llevan a ninguna parte. Rajoy no se va a dejar hacer su próximo gobierno...

La única clave que sirve (y sirve porque la ha dado el propio Rajoy) es que va a ser un gobierno con un perfil de diálogo. Más que nada porque no le queda otra.

¿En el PSOE qué? Pues de momento Pedro Sánchez (que ya está un día más cerca del olvido absoluto) no ha llorado hoy ni física ni metafóricamente, que es lo único que ha hecho desde que volvió de vacaciones, dicho sea de paso. Que no deja de ser significativo que llore cuando se va, y no cuando su partido pierde clamorosamente y dos veces seguidas. Significativo porque delata el orden de importancia de las cosas para Sánchez: primero él -por quien sí merece la pena llorar- después el partido.

EDITORIAL MEDIODÍA COPE. 31 DE OCTUBRE












No hay comentarios:

Publicar un comentario