viernes, 28 de octubre de 2016

LA EXPECTACIÓN DE SANCHEZ NO PARARÁ LA PRESIDENCIA DE RAJOY



Como ya sabemos que mañana a eso de las ocho de la tarde Rajoy va a ser reelegido Presidente en el Congreso (muy gorda tendría que ser la sorpresa para que me tuviera que comer esas palabras). 

Como ya sabemos que Rajoy va a ser Presidente, hoy todos nos fijamos en qué va a hacer en esa votación Pedro Sánchez, el ex secretario general del partido socialista.

Que si se va a abstener (como manda su partido).

Que si no va a ir a la votación (lo que en la práctica sería hacer lo mismo que el resto del PSOE: permitir un gobierno de Rajoy).

Que si va a mantener el pulso del “no es no” (que es lo que le piden los pocos fieles que le quedan, y que hasta ahora mismo dicen estar dispuestos a quemarse a lo bonzo por él -que manda narices, eso es saber elegir líder-).

O si, como parece que va ganando ahora mismo en las apuestas, al final Pedro Sánchez lo que hace es entregar el acta de diputado para no acudir a la votación y quitarse un problema (que después de la que ha montado él; de la que montó su partido para quitárselo de en medio y de la que llevan montando 4 o 5 estos días, acabar no parece lo más honroso...).

Ya sé que, lo que haga Pedro Sánchez puede visualizar la ruptura del partido socialista. Ya sé que el asunto tiene ese toque de suspense (alimentado por el propio Pedro Sánchez  al que le encanta gustarse, y eso, la verdad, lo hace muy bien...). Ya sé que lo que haga Pedro Sánchez puede dejar pistas sobre si piensa intentar volver al partido; o si se ha dado cuenta 20 días después de que es un zombi político.

Si todo eso me lo sé... Pero de verdad es tan importante lo que pueda hacer el sábado un diputado, Pedro Sánchez, que camina hacia la intrascendencia a la velocidad de Usain Bolt...

Pedro Sánchez tiene poco pasado... Pero aun teniendo poco pasado, tiene más pasado que presente. No digo ya que futuro.



EDITORIAL MEDIODÍA COPE. 28 DE OCTUBRE



COPE se vuelca en la segunda votación de investidura de Rajoy








No hay comentarios:

Publicar un comentario