miércoles, 5 de octubre de 2016

HASTA LAS NARICES

Bueno si les digo que el Partido Socialista sigue tratando de hacer digerible hasta para los del “no es no” el que ahora se tengan que abstener. Ya decía ayer a esta hora que los pocos "sanchistas" que quedaban van a ir desvaneciéndose hasta hacerse totalmente invisibles. Y están en ello. Algunos de los que decían que su no a Rajoy iba a ser hasta el final, ya están diciendo que si les mandan abstenerse, pues se abstienen. Así que empieza a ser blanco y en botella...

Pero si yo les cuento eso, ustedes me dirán: pues vaya novedad. Y menudo avance, si no paramos de movernos para no avanzar ni un milímetro. Y tendrán razón si piensan eso.

Lo mismo que si les cuento que el PNV (el moderadísimo PNV) ha elegido a Bildu y al Partido Socialista para tratar de formar gobierno. Si les cuento eso, tendrán todo su derecho en pensar aquello del "vaya tropa".

Yo les puedo tratar de explicar que en ese anuncio hay mucho de táctica, de forzar la negociación antes de empezarla. Pero que también es muy posible que sea lo que acabe ocurriendo: que Urkullu acabe gobernando con Bildu y con el PSOE. Estas cosas empiezan con la tontería de forzar la negociación y acaban siendo realidad. Vamos, que en el Partido Socialista de Euskadi ya lo decían antes de la campaña: que si hacia falta gobernaban con los pro etarras de Bildu (que en el fondo era la doctrina Sánchez: gobernar con quien sea). Lo que habrá que ver es qué opina de esas compañías la nueva gestora del PSOE. Que es seguramente lo que pretende el PNV con ese anuncio: presionar al Partido Socialista. Pero ya digo, puede acabar ocurriendo. Entre otras cosas porque ese gobierno es el que quería (no sé si todavía quiere, pero desde luego quería el PSE). No solo por eso, sino porque el muy moderado PNV en Navarra gobierna con Bildu y con Podemos...

Por eso si yo les digo y les explico esas cosas, lo más normal es que me respondan que están hartos; hartos de tanta política pequeña; hartos de partidos que piensan antes en ellos mismos que en el interés general (o sea, lo contrario de lo que debería ser la política...).

Vamos, que sí, que el centro de investigaciones sociológicas lo clava cuando dice, como dice hoy, que estamos hasta las narices de la situación política.




EDITORIAL MEDIODÍA COPE.  5 OCTUBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario