martes, 18 de octubre de 2016

SIN SÁNCHEZ NO HAY "SANCHISTAS"

En el PSOE hay lío, sí. Y mucho. Es una obviedad. Basta recordar el famoso Comité Federal en el que estuvieron a un milímetro (pero a un milímetro) de llegar a las manos.

Aquello, aquella manera de quitarse de en medio al que era su Secretario General, fue una chapuza. Sí. Otra obviedad. 

Ahora, ha sido una chapuza que lo ha cambiado todo en el PSOE. Y lo ha cambiado todo porque -llevo ya unos días diciéndolo- sin Sánchez no hay "sanchistas".

Así que la resistencia de los que aún dicen que se van a abstener, que el "no es no" a Rajoy se mantiene; que "mejor morir de pie que votar arrodillado"   y todo eso, queda muy bien. Pero al final eso lo van a mantener, si es que lo mantienen, cuatro, dentro del PSOE.

Hasta Iceta ha empezado a recular... ¡Iceta!  el líder del PSC, uno de esos tipos de una clarividencia tal que es capaz de llevarse la contraria a sí mismo en una sola mañana. Hoy sin ir más lejos. Primero ha dicho en una emisora de radio que a lo mejor se replantea lo de la abstención técnica si no hay más remedio... Y luego ha escrito en una red social que no, que se mantiene en el no es no.

Sin Sánchez no hay sanchistas (Pedro Sánchez que en la historia del PSOE no va a merecer más de una frase. Y encima la frase será algo así como "el Secretario General que logró dos veces empeorar los peores resultados del partido").

¿Alguien dentro del Partido Socialista va a ser temerario, tan temerario, como para asociar su futuro a alguien así? Nadie. 

Algunos de los diputados, que saben que fuera del congreso pasarían mucho frío, ¿van a mantener su no... A sabiendas de que se quedarían fuera; y sin posibilidades de volver a entrar al calorcito del salón de plenos? 

Por convicción, por amor a su partido o por pura supervivencia personal, que de todo hay...

Pero lo cierto es que, hoy por hoy, la opción del "no es no" es muy minoritaria en el PSOE. Y con tendencia a decrecer.

Así que, ya sé que no lo van a hacer; ya sé que a los partidos les da pánico una imagen que pueda aparentar división (como si la gente pensara ya que el PSOE es un partido unido); ya sé que no va a pasar.

Pero si les dejaran votar lo que quisieran, a lo mejor todos veíamos que en el bando (que diría Pedro Sánchez) los del no es no, no queda ni el apuntador. 

EDITORIAL MEDIODÍA COPE. 18 OCTUBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario