martes, 6 de septiembre de 2016

HORROR, HA EMPEZADO LA CAMPAÑA ELECTORAL


Ya siento decirles esto, pero hoy se puede dar por comenzada la campaña electoral... Anoten la fecha, este 6 de septiembre, al menos para Pedro Sánchez, es el primer día de la campaña electoral.

Es verdad que los partidos se van a poner de acuerdo en reducir, (en reducir formalmente), la campaña electoral. La van a reducir a siete días. Que esa es, dicho sea de paso, casi la única manera de evitar que las terceras elecciones sean el 25 de diciembre: reducir la campaña electoral a una semana...

Para eso sí van a ser capaces de ponerse de acuerdo... Pero son milongas.

Para Pedro Sánchez la campaña electoral empieza hoy y va a durar la friolera de 100 días... Horrible. Si nadie lo evita, horrible. Y como los únicos que lo pueden evitar son los barones del PSOE (a los que Pedro Sánchez maneja como a las gallinas del gallo de Herrera), pues estamos en campaña electoral...

Y Pedro Sánchez la empieza con esa llamada a Rajoy (al que antes ni cogÍa el teléfono) anunciada hasta la saciedad. Que eso en sí mismo ya es un indicativo. Si el secretario general del PSOE de verdad quisiera llegar a algún lado (a algún acuerdo), Pedro Sánchez le habría cogido el teléfono antes; no habría calificado de prescindible su ultimo encuentro y ya tendríamos gobierno...

Pero Pedro Sánchez quiere otras elecciones porque piensa que aún puede ser presidente del gobierno... Hombre, dirán, que quedó a 52 escaños en las últimas.
Sí. Y seguramente no le iría mejor si finalmente hay terceras elecciones.
Él dice que sí. Su entorno habla de encuestas en las que, supuestamente, Podemos se desploma y ellos crecen. Son esas encuestas de las que te hablan... pero que nadie te enseña. ¿Por qué será?

El caso es que resulta que Pedro Sánchez nos ha salido fiel creyente de la teoría de la profecía auto cumplida (que no siempre funciona, todo sea dicho). Pero él, de tanto repetírselo, está convencido de que va a acabar en la Moncloa.

¿Que para eso tiene que convertirse en el hazmerreir de propios y extraños? Pues no parece importarle. No parece importarle porque, eso, un hazmerreir, dentro y fuera del PSOE, es esa ínfula que le ha entrado ahora por hacer como que abre una ronda de consultas... “Al final lo que va a hacer es invitar a tomar un café” le dicen desde Ciudadanos. O esto de la ronda de contactos es una manera como cualquier otra de perder el tiempo, le dicen desde dentro del propio PSOE.

Pero a postureo (y él lo sabe) no le gana nadie... Y entre foto y foto, y aprovechando que hoy comienza un año judicial que puede marcar el calendario político (con casos como la Gurtel, el de Rodrigo Rato, el de las tarjetas black...) Sánchez ya se ve en la Moncloa. Por eso nos va a castigar, desde hoy mismo, con una interminable campaña electoral... Al estilo de las campañas del PSOE: “nos interesa que haya tensión”, ¿se acuerdan?

Tensión. Justo lo que menos falta nos hace... Tensión, el principal enemigo de ese acuerdo, consenso y concertación que del Rey abajo pedimos todos... Menos Pedro Sánchez.

EDITORIAL, MEDIODÍA COPE. 6 SEPTIEMBRE

MOMENTAZO en Mediodía COPE


En @MediodiaenCOPE con @Perez_go y @Pcisneroscope hablando de empleos a la baja como ordeñadores o campaneros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario