miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL CHICLE DE SORIA NO DA MÁS DE SÍ

Si metes la pata, al menos que sepas sacarla... Que en política no siempre ocurre.

En eso está el Partido Popular (en este caso, más bien el Gobierno, que no es exactamente lo mismo) tras la renuncia con anuncio y marcha atrás de Soria al Banco Mundial.

Que, por cierto, no casa del todo bien defender (como ha defendido Rajoy) aquello de que Soria era el mejor preparado para el puesto y que estaba en su derecho, no casa muy bien -digo- con lo que finalmente ha pasado: que Soria ha renunciado "por indicación" del Gobierno... Me temo que vamos a tener que acostumbrarnos a aquello de “cabalgar contradicciones” en política.

Pero en fin... ¿fue inoportuno intentar promocionar a Soria? Hay unanimidad en que fue inoportuno. Luego la renuncia parece lo más oportuno. No sé si lo más justo, porque Soria ni ha cometido ninguna ilegalidad, ni se ha llevado dinero, ni nadie le acusa de nada; y aun así ya ha renunciado dos veces (estoy seguro que es el único caso en la política española). No sé si es lo más justo, pero desde luego el final de este caso es lo más oportuno...

Ahora en el PSOE, (que a falta de proyecto, de alternativas, fía toda su labor de oposición a aferrarse a la primera polémica que pillan), tratará de alargar el caso... Que es "intolerable", que "no es solo el caso Soria, sino el caso Guindos"... ¿Pero si ya no está? Si no va a ir al Banco Mundial. En el PP metieron la pata. La han sacado... Se puede intentar estirar el chicle (sobre todo, ya digo, a falta de alguna alternativa atractiva que vender). Pero no da más de sí.
La estética, que se lo digan a partir de ahora al gobierno, la estética manda. Por encima por ejemplo del currículum. Es lo que hay.

Eso lo habrán aprendido con el caso Soria (los que no lo supieran) en el PP. Y lo que vale para lo más, digo yo que debería valer para lo menos.

Y ahí es donde, aunque sea un momento, quiero hablar de esa ciudad de Vélez Málaga. Antes de nada, aclaro: no estoy mezclando con lo de Soria. Pero lo de Vélez Málaga con la estética (por lo menos) también parece reñido.

¿Qué ha pasado en Vélez Málaga? Pues allí resulta que hace un tiempo ciudadanos expulsó a uno de sus concejales al que habían pillado conduciendo borracho. Triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Bueno, ya está, una equivocación la tiene cualquiera. Él se equivoca, Ciudadanos acierta y le expulsa. ¿Fin de la historia? Ni mucho menos menos.
Resulta que a ese concejal que conducía borracho al que Ciudadanos expulsa, le acaba fichando el alcalde (que por cierto, es del PSOE). ¿Y de qué acaba siendo concejal el conductor borracho al que expulsaron de Ciudadanos? Pues ahora mismo (no sé si para dar ejemplo)  es concejal de... educación.

Le habíamos pedido al alcalde de Vélez Málaga que nos lo explicara en este Mediodía. Pero no ha querido. Cosa que tampoco me extraña. Porque hay cosas que parecen inexplicables. Desde la estética y desde la lógica.

EDITORIAL. MEDIODÍA COPE 7 SEPTIEMBRE


MOMENTAZO en Mediodía COPE


Tres "José Luis" juntos en el estudio de Mediodía COPE



No hay comentarios:

Publicar un comentario