Caso Rita Barberá.
No le pueden enseñar la puerta de salida de una manera más clara sus compañeros de partido a la ex alcaldesa de Valencia... Alfonso Alonso (que está en plena campaña de las vascas) le ha dado hasta un ultimatum: o se va por las buenas o por las malas. Pero tiene que ser hoy.
Así que hay que preguntarse: ¿Por qué no ha dimitido todavía Rita Barberá? Dicen algunos: "hombre, no dimite para seguir siendo aforada por el Senado y tener un trato privilegiado con la justicia"... ¿Ah sí? ¿Es un privilegio que le juzgue en el Supremo Cándido Conde Pumpido, un juez que ha estado a las órdenes de un gobierno socialista? Porque Pumpido fue fiscal general en el gobierno de Zapatero. Y la fiscalía es el único órgano judicial que está sujeto a la jerarquia del gobierno. Una tarea a la que Pumpido se entregó con toda el alma: ponerse al servicio del gobierno. ¿Ese es el privilegio para Rita Barberá? Luego, si lo de mantener el aforamiento no es la razón por la que la ex alcaldesa valenciana no dimite, cabe colegir que si se resiste a hacerlo (pese a la presión interna) es porque está convencida de que podrá probar su inocencia.
En ese capítulo Rita Barberá tiene experiencia. A Rita Barberá la llevaron a los tribunales con las facturas de lo que se gastaba hasta en folios. Aquellas acusaciones ocuparon horas y horas de televisión; centenares de paginas de algunos periódicos. El caso “Ritaleaks” le llamaban, para que resultara más pomposo.
¿Y qué ha pasado con aquello? ¿A que no lo saben? Probablemente no lo saben porque el resultado final no ha tenido tantas horas de televisión. Pues con aquel supuesto escándalo del Ritaleaks pasó que no había nada. Que los tribunales lo han archivado.
¿Y si, con esto del menudeo de los 1.000 euros (en el que por cierto, el Supremo reconoce que no hay ningún testigo que la acuse) si con esto al final pasa lo mismo que con aquello del Ritaleaks?
Lo que el Partido Popular va a hacer, antes o después, en el caso de Rita Barberá es un sacrificio ante el altar de la opinión publica.
Y es verdad que no le queda otra. Porque esto no es solo justicia. Es también política.
En eso de que le están pidiendo un sacrificio todo el Partido Popular está de acuerdo. Que eso, con este PP en el que a veces cada uno va a la suya, ya es mucho decir.
Ahora, si se trata de eso (de pedirle un sacrificio) eso a Rita Barberá quien se lo tiene que pedir no son ni Alfonso Alonso ni Núñez Feijóo (por mucho que sea comprensible que sean ellos los que más protestan, porque son ellos los que en ocho días tienen elecciones). Si el PP está de acuerdo en que a Rita Barberá le están pidiendo un sacrificio (lo contrario sería tanto como decir que el PP piensa que su ex alcaldesa es culpable); si se trata de un sacrificio, quien se lo tiene que pedir es Mariano Rajoy...
Es más, me da (por lo que conozco a Barberá) que si se lo pide Rajoy, Barberá no tarda ni cinco minutos en dejar su acta de senadora.
Otra cosa es que el PP siga fomentando su gusto por dispararse en el pie.
EDITORIAL MEDIODÍA COPE. 14 SEPTIEMBRE
Momentazo en Mediodía COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario