miércoles, 21 de septiembre de 2016

PODEMOS, PELEADOS EN TODO... MENOS PARA FACTURAR

¿Hay novedades? ¿Podemos esperar que haya una sorpresa de última hora con algún tipo de acuerdo para formar gobierno? Pues el tiempo se agota; quedan apenas 40 días y no hay indicios que permitan pensar en un acuerdo.

¿Qué se disparan las alertas económicas? Pues parece que les da igual. Porque las alarmas se han disparado ya. Hoy se lo decía Manuel Pizarro, que en esto de la economía es una autoridad, a Herrera. En la economía de verdad, en la de la familia, no en la de los grandes números, ya se nota menos alegría que hace un año. ¿Por qué? Pues porque el personal no lo ve claro. Porque para comprarte un coche, o una furgoneta nueva, tienes que tener una seguridad, una confianza que, claro, miras el panorama político y la verdad que es como para pensárselo.

Ahora escuchamos esas alertas en la voz de Manuel Pizarro o del colegio de economistas, que también dicen que se puede parar, frenar, el crecimiento económico. Que también sería mala suerte: que se pare el crecimiento antes de que se notara de verdad en la economía real, en la economía familiar.

Pero ya digo, hasta eso parece que les da igual: ni hay acuerdo, ni se espera para la formación de gobierno.

Algunos tienen dificultades para alcanzar acuerdos incluso dentro de su propio partido... Andan a la gresca en Podemos. A la gresca en casi todo. Que si tenemos que dar miedo, que si tenemos que poner una sonrisa.

Por cierto, por cierto... Entre las muchas cosas que sorprenden de este lío de Podemos, a mí me llaman la atención, al menos, dos. La primera es que Pablo Iglesias (que es un señor que tiene un ego superlativo -y no lo digo yo, lo dice hasta él mismo-) pues me sorprende que ahora reconozca que la pasada campaña cuando venía aquí, y le decía a Herrera que él era un socialdemócrata de toda la vida, y sonreía mucho; me llama la atención -digo- que ahora reconozca que cuando hacía eso no era más que un títere. Con lo pagado de sí mismo que es Pablo Iglesias, al final resulta que hizo una campaña enterita siendo la doña Rogelia del otro, de Errejón, que por lo visto era el que le metía la mano por detrás y le hacía abrir y cerrar la boca. Para lo que ha quedado el macho alfa Pablo Iglesias.

Y hay otra cosa que me llama la atención en el lío de Podemos. Mucha pelea, mucha pelea, pero a la hora de facturar...  todos juntos.

¿Por qué lo digo? Lo digo porque los líderes de Podemos, todos juntos (los del miedo y los de la sonrisa; los del puño en alto cerrado y los del puño en alto pero con la señal de la victoria) todos juntos forman parte del claustro de profesores de un máster que se han inventado para decirles a los aspirantes a políticos cómo tienen que hablar en la tele o en la radio. Un máster, a 2.800 euros la silla. Un máster en la Universidad Complutense. A 2.800 euros. 2.800 que van a cobrar por alumno. Los que dicen -mienten diciendo- que la educación universitaria solo está al alcance de los hijos de los ricos.


EDITORIAL MEDIODIA COPE. 21 SEPTIEMBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario