miércoles, 19 de octubre de 2016

CON VIOLENCIA NO HAY DEMOCRACIA

Y encima son estos los que quieren dar lecciones de democracia: van por la vida con la cara tapada, con insultos, impidiendo que hable quien no piensa como ellos... Amedrentando. Amenazando. Cuando no directamente agrediendo. 

Eso es lo que ha hecho hoy un grupo de radicales en una Universidad que, literalmente, han tomado (¿o les han dejado tomar?) a los violentos.

Estaba previsto que en esa Universidad, la Autónoma de Madrid, diera este mediodía una charla el ex Presidente Felipe González. No ha podido. Se lo han impedido los violentos. Los que luego se llaman demócratas con la boca llena.

Esta misma semana decía Pablo Iglesias que había que morder, que enseñar los dientes, que tomar las calles. Y hoy pasa esto. Blanco y en botella...

No es democracia, es lo contrario a la democracia... Eso no es una universidad, es lo contrario a una universidad.

Como tampoco es un ejemplo de democracia (por mucho que lo diga Pablo Iglesias) lo que ha ocurrido durante 12 horas en un centro de inmigrantes en Madrid... Un conato de motín, al parecer, (según denuncia un sindicato policial) preparado desde hace tiempo.

Quienes están en los centros de atención de inmigrantes no son delincuentes. Conviene ponerlo por delante. Son personas a las que un juez (un juez) decide internar 30-40 días hasta que son devueltos a su país de origen. En la mayoría de los casos son internados porque viven en nuestro país sin permiso de residencia. Y eso no es un delito. No lo es.

Ahora, si como denuncian algunos policías, los veintitantos que han participado en ese conato de motín han preparado cuchillas, barras, tijeras y hasta pensaban en la toma de rehenes... Si eso es así, entonces sí estamos hablando de delincuentes. Desde luego no son un ejemplo, como (en un clarísimo intento de sacar rédito político del sufrimiento de los demás han tratado de hacer en Podemos). 

No son demócratas. Son violentos. Y son minoría. Y hay que hacérselo saber. 


EDITORIAL MEDIODÍA COPE. 19 OCTUBRE







No hay comentarios:

Publicar un comentario