viernes, 18 de noviembre de 2016

DE NO TENER A TENER GOBIERNO VA UN MUNDO

Como broma, aquello que algunos decían en verano, aquello de… no se está tan mal sin Gobierno… como broma aquello vale, tenía un pase. Pero hoy, hoy es uno de esos días, en los que se plasma que de no tener a tener Gobierno va un mundo. Nunca mejor dicho un mundo, el de estar o el de casi ni existir. 

Hoy España tiene Gobierno y está, está en esa reunión de los principales líderes Europeos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que entre otras cosas, sirve para despedir a Barack Obama como Presidente de los EE.UU. 

Que total para qué, alguno dirá que total para qué si la mitad, el propio Obama, Hollande,  a lo mejor Renzi, a la mitad le quedan dos telediarios al frente de sus Gobiernos. Bueno sí les quedan dos gobiernos a la mitad, pero hay que estar. Y en verano, cuando no teníamos gobierno, estos mismos, los mismos se reunían incluso a bordo de un portaviones, que en eso a Rajoy, con lo poco que le gustan los helicópteros le ahorraron un mal trago, pero entonces España no estaba, ahora está. Y esa es solo una de las muchas diferencias que van de tener Gobierno a no tenerlo. 

En Berlin, además de esa mini cumbre a seis,  se ha celebrado un almuerzo privado entre la canciller alemana Angela Merkel y Mariano Rajoy, degustando un menú de atún crujiente con  chutney  de mango y lomo de corzo con setas y zanahorias. Además de comer, también han abordado otros asuntos, por ejemplo, de los que estamos pendientes en el mundo entero, entre otras cosas lo que va a ocurrir con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Se imaginan, por cierto, en esas reuniones, en esas cumbres a alguno de los que ayer montó el espectáculo de poco gusto en la apertura de la Legislatura. ¿Se lo imaginan? Lo mismo llegaban poniéndose el mundo por peineta más que por montera, porque estuvieron a punto de participar, de la mano de Pedro Sánchez estuvieron a puntito de poder participar también en esas cumbres.


EDITORIAL MEDIODÍA COPE.  18 DE NOVIEMBRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario